Lo que debes de hacer cuándo compras una alfombra

Lo que debes de hacer cuándo compras una alfombra

Por Melissa Lopez

Tener una alfombra te dará ese toque que hará diferente un espacio, no es solo comprarla y acomodarla en el sitio donde la quieres, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que sea un complemento perfecto y no tengas disgustos en un futuro, por eso te dejamos estas recomendaciones:

1. FIJA TU ALFOMBRA

Es importante que tu alfombra se mantenga en el mismo sitio donde la colocaste por primer vez, es por eso que sería ideal poner una base antideslizante debajo, ten en cuenta las zonas de más movimiento, sino lo haces es posible que con el paso y el tránsito de las personas, la alfombra termine con arrugas o en una posición no deseada.

2. USALA PARA CREAR ESPACIOS

Ten presente la ubicación de tu alfombra, si quieres separar la sala del comedor debes colocarla bien centrada de acuerdo a la posición de los otros objetos que tengas en este espacio, así podrás separar con este articulo un espacio de otro de manera visual y sencilla.

3. SI A LOS COLORES Y DISEÑOS ABSTRACTOS

Cuando escogemos alfombras con base neutra y diseños sencillos no corremos mucho riesgo ni nos debemos preocupar mucho por donde ubicarla y como combinarla en nuestros espacios, pero la idea es aprovechar al máximo los beneficios de tener una alfombra, ya que esta puede aportar un toque de creatividad si escoges un diseño diferente y con algo de color. Si este es el caso ten en cuenta la ubicación de la alfombra, recuerda que si va debajo de una mesa de centro o auxiliar puede que el diseño se pierda o quede tapado, por eso si escogiste una alfombra con un diseño y color diferente trata de ubicarla en un lugar donde esta sea la protagonista.

4. CUIDA TU ALFOMBRA

Las alfombras por su material y textura son propensas a ensuciarse por el transito sobre ella, zapatos sucios, pelos de nuestras mascotas, migajas de comida, etc. Por esto es importante tener un cuidado especial para darles larga vida, basta con pasarles una aspiradora y sacudirlas una vez por mes para quitar todo el polvo al que no llega la aspiradora, por otro lado puedes rotar la alfombra para que el desgaste sea el mismo por todos los lados.

 

 

Si deseas conocer más de 50 diseños con sus respectivos precio puedes  ingresar a www.firenzedeco.ec, donde podrás encontrar diseños versátiles para cualquier espacio.
  • INGRESA el código BLOG10 y vas a obtener un descuento.
Si quiere recibir más tips de decoración y tendencia decorativa ouedes suscribirte a nuestro blog.                                           
Regresar al blog