5 Recomendaciones que debes de tener presente al  adquirir una alfombra

5 Recomendaciones que debes de tener presente al adquirir una alfombra

Por MELISSA LOPEZ

Las alfombras son el recurso o complemento ideal para darle vida a tus espacios, hacer acogedor un lugar o dar un toque de color y creatividad a los espacios... Por esto queremos darte una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir una alfombra o si ya tienes, sobre todo para elegir bien el tamaño, su ubicación y diseño. Con estas recomendaciones evitaras fallos y serán el complemento perfecto.

1. NO UTILICES UNA ALFOMBRA QUE NO ESTÉ ACORDE CON TU ESPACIO

Comprar una alfombra sin tener en cuenta si encaja bien o no en el espacio donde la vas a colocar, es un desacierto, ya que debe estar en armonia con los demás objetos y el espacio, ya sea la sala de estar, comedor, pasillo o alcoba. El tamaño también juega un papel importantísimo, como el diseño y tipo de alfombra, debes tener en cuenta que una alfombra debe abarcar gran parte del espacio, no es conveniente que solo unos objetos queden dentro y otros fuera, todo debe ser un conjunto; ademas existen diseños que no van con el estilo de decoración que tienes en tu casa.

2. TEN EN CUENTA LA MEDIDA DE LA ALFOMBRA

La medida de tu alfombra juega un papel crucial, por ejemplo en el comedor, tanto la mesa como las sillas deben quedar dentro de la alfombra para que cuando queramos levantarnos y tiremos hacia atrás el asiento estas sigan sin tocar el suelo. En una alcoba, lo ideal es que ocupen el espacio de la cama y de las mesas de noche, aunque las alfombras pequeñas pueden ser la solución como pie de cama siempre que no hagan parecer la habitación pequeña.

3. TEN EN CUENTA EL MATERIAL

Presta atención al material del que están hechas. Algunos son baratos, están de moda y quedan fenomenal (por ejemplo el sisal u otras fibras naturales) pero no se limpian demasiado facil o también optamos por escoger alfombras de pelo largo haciendo que con el tiempo están sean un epicentro de polvo y la casa se sienta y vea sucia. Si es para un lugar donde sea susceptible accidentes de  manchas como por ejemplo vino o café, mejor que sea lavable, si tienes mascotas que las alfombras sean de pelo corto para una mejor limpieza

4. TEN PRESENTE TODO CUANDO COMPRES UNA ALFOMBRA, NO LA COMPRES SOLO POR EL PRECIO

Es muy normal que siempre queramos ahorrar un poco de dinero, pero hemos visto como muchas personas por comprar algo de menor valor llevan alfombras con la medida que no son, o por comparar el precio de una alfombra con otra llevan algo de mala calidad y al poco tiempo debes cambiarla, ten en cuenta que no debes comprar una alfombra solo por su precio. Asegúrate de que es del tamaño, color y material que necesitas. Si no, será muy difícil encajarla en casa.

5. TU PERSONALIDAD ES LO MAS IMPORTANTE

Recuerda que, como todo en tu casa, las alfombras son parte de tu propio estilo y personalidad así que deja que esto se note, no temas saltarse las normas. Además, cambiar una alfombra quizás sea lo más fácil en la labor de decorar tu espacio. Podrás cambiar de opinión y estilo tantas veces como quieras.

 

Si deseas conocer más de 50 diseños con sus respectivos precio puedes  ingresar a www.firenzedeco.ec, donde podrás encontrar diseños versátiles para cualquier espacio.
  • INGRESA el código BLOG10 y vas a obtener un descuento.
Si quiere recibir más tips de decoración y tendencia decorativa ouedes suscribirte a nuestro blog.
                                               

 

 

Regresar al blog